Cuando esperar puede desesperar. Pasos hacia la consulta psicológica
Hablamos de pasos hacia la consulta psicológica, porque para concretarla, es posible que se recorran una serie de caminos. No necesarios, y ocurren.
“Esperar” proviene del latín spero, speras que significa: “tener esperanza, confiar”. Aquí una clave de por qué esperamos!!
El tema es que la espera viene acompañada por sentimientos que aun cuando no se noten, estamos nerviosos, cansados, intranquilos, tristes o enojados, más frecuentemente de lo que nos gustaría.
Entonces, ¿qué esperamos?
Muchas veces que la situación cambie, porque confiamos que es posible.
Que haya un golpe de suerte o espontáneamente se transformen las condiciones. Otras, aguardamos que quienes nos rodean, sientan diferente, piensen o realicen los movimientos necesarios. Y así es que entramos en una espera, que desespera!!
¿Qué hacer?
- En el primer paso evaluamos el cuánto de la “espera”: ¿El tiempo nos acerca a lo deseado, anhelado, soñado?
- En el siguiente podemos mirar los sentimientos habituales del cómo de la espera: malhumor, nerviosismo, enojos o tristezas sin mayor razón.
- En tercer lugar hablemos el para qué de la espera: que otro cambie es magnífico, y muy difícil. Cada uno tiene que cambiar si lo desea y por uno, para que su vida sea de mejor calidad.
- Entonces, si siguió leyendo, ¡bienvenido al paso 4! El cambio empieza por usted, para usted y no lo tiene que hacer en solitario! Llegó el momento indicado para consultar!! Recuerde, terapia significa “ayuda”..
Saludos y hasta el próximo post.
Fotografía por Tito Fianaca
Tal cual es muy importante saber pedir ayuda !!!